viernes, 30 de octubre de 2009

Especial de Terror 2: "Hellraiser" (1987)

Frank anda por el mundo buscando placeres secretos, extremos. Lo más extremo posible. Y se topa con esta curiosa cajita de aspecto inofensivo llamada "La Configuración del Lamento". Esa noche en su casa Frank resuelve el acertijo de la caja y accede a lo que él quería, pero resulta ser más extremo de lo que esperaba. Un infierno se abre en su misma habitación y emergen los Cenobitas, demonios masoquistas, liderados por el terrible Pinhead.

Con el tiempo, Frank logra escapar momentaneamente del infierno de los cenobitas, succionando sangre de seres humanos, que le acerca su antigua amante, Julia, la mujer de su hermano. Kristy, la hija de éste, es la única que descubre los planes de Frank y Julia.
Podrá Kristy ayudar a su padre antes de que sea otra víctima del tío Frank?
Logrará contactar a Pinhead, para entregarle a Frank?
Y si lo logra, podrá escapar de las garras del infernal universo de los traicioneros Cenobitas?


Dirigida por el maestro Clive Barker, e inspirada en uno de sus cuentos "The Hellbound Heart", esta obra maestra del gore y suspenso, gana por su originalidad, en una era en donde las películas de terror se resumian practicamente a psicopatas corriendo jovencitas por los bosques.
Aquí la protagonista no sólo debe enfrentarse a demonios, laberintos y trampas sino que debe ser muy astuta, sino puede perder más de lo que imagina y por toda la eternidad.
Hellraiser tuvo siete secuelas, y cabe destacar, que cada una aporta (sin llegar a la calidad de la original) guiones y personajes interesantes a la saga.
Se dice que en el 2011, una remake intentará dar nueva sangre (je) a la saga.
P.D. Capo Pinhead!!!!

Dibujo en acuarela, sobre hoja de 160 grms. 25 x 35 cm.

1 comentario:

PICOCUE PICUA dijo...

HERMOSO PINHEAD!!!

TOY ESPERANDO A FREEDY KRUEGER!!!

SALUDOS!!!