martes, 27 de octubre de 2009

Especial de Terror 2: "El Ojo" (2002)

Mann, una joven es sometida a una complicada operación de corneas, para tratar de recuperar la vista, sentido que perdió cuando adolescente.
Al principio la recuperacion cuesta, pero gracias a un pequeño amigo en el hospital logra salir adelante. Cuando Mann por fín, puede reinsertarse en la sociedad y estrenar sus nuevos ojos, comienza a ver cosas que no debería ver. Más bien, personas que no debería ver. Sí, Mann como el nene de "Sexto Sentido" ve gente muerta, pero caminando como si estuvieran vivos.

La película de los hermanos Oxide y Daniel Pang, es una montaña rusa de sustos y espantos. Personalmente, creo que la escena del acensor (vean la peli) es antológica en el genero.

Los mismos hermanos Pang, filmaron la secuela, en el 2004, contando una historia aparte, donde una chica embarazada, sufre el mismo síndrome de ver fantasmas. Esta historia es un poco más oscura y retorcida que su antecesora, y con varias imagenes truculentas. Por último y para darle un poco de frescura a la saga, llegó "El Ojo 10" (2005), tercer secuela filmada por última vez por los Pang. Aquí unos chicos experimentan con un libro que trae diez claves para ver fantasmas. Todo está contado con el mismo miedo que dan las anteriores películas, pero con buenos toques de comedia (salvo en el final, que se vuelve algo escatológico el asunto). El mismo año sale "Naina" una secuela india, del primer film.
En el 2008, aparecieron una cuarta entrega, esta vez filmada por Hark Tsui llamada simplemente "El Ojo 3", y "El ojo del mal" típica remake norteamericana, que no supera al original, y con Jessica Alba como protagonista. Ilustración hecha con tinta y PainterIX.

No hay comentarios: