miércoles, 7 de octubre de 2009

Especial de Terror 2: El Exorcista (1973)

Regan está a punto de entrar en la adolecencia. Y algo peor está por entrar en ella. Un demonio ( o él demonio).
Su madre, una actriz muy famosa, se desmorona y ni su carrera ni todo su dinero pueden solucionar el problema de su hija, quien a cada momento, empeora tanto fisica, como psiquicamente. La niña va mutando en un ser grotesco en todos los sentidos. Hasta puede que sea culpable del brutal asesinato de un amigo de la familia, quien apareció muerto en los alrrededores de la casa.
Los medicos no ven salida al comportamiento extremo de Regan, y dan paso a una última solución. Un exorcismo.
Regan es víctima de un trauma psicologico? O está realmente poseida?
El desesperanzado padre Karras y el anciano y aguerrido padre Merrin van por todo o nada en esta pelea por extripar la entidad maligna del cuerpo de la chica.
Muertes inexplicables. Accidentes extraños. Peleas internas. De todo pasó durante la filmación de éste clasico del cine de horror. Sus posteriores secuelas, se quedan a mitad de camino. "El Exorcista 2, el hereje", sigue la historia (?) del padre Merrin, en una trama muy confusa donde tambíen veremos a Regan por última vez. "El exorcista 3", cuenta sobre la posesión de un demente en un oscuro internado, donde veremos de nuevo al padre Karras. Aquí se luce George C. Scott.
Luego vino la versión "con escenas nunca antes vistas" que no agregan nada a la trama. De echo, hasta la famosa escena de "la araña" en las escaleras, muy terrorífica, siquiera salió completa. Para muchos sigue siendo la número uno en el genero, y se mantiene indestructible con los años. Ni siquiera "El exorcista, el comienzo", en sus dos versiones, con distintos directores ( lo cual muestra lo mal que venia encaminado el proyecto), le hace justicia al original.
Aquí les dejo un primer plano de Regan, pintado con acuarelas.

3 comentarios:

PICOCUE PICUA dijo...

MUY BUENO CAPO!!!

LO MISMO LOS POSTEOS ANTERIORES!!!
UN ABRAZO, SUERTE Y EXITOS!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

DIOSSSSSSSS, QUE MIEEEEEDO!!

Pablo Canadé dijo...

Gracias Pococue, gracias Fernando!!!
Un abrazo, Pablo