domingo, 4 de octubre de 2009

Especial de Terror 2: Un hombre lobo americano en Londres (1981)

Dos mochileros norteamericanos caminan por la campiña inglesa en busca de algún lugar para pasar la noche, pero terminan perdiendose en medio de la nada.
Luego de una tormentosa lluvia y cuando ya nada podia empeorar la situacion, una enorme bestia los comienza a perseguir.
Correr no les sirve de mucho e inebitablemente son atacados. Uno de ellos muere. El otro sólo recibe algunos rasguños ya que unos aldeaños llegan a tiempo para darle muerte al animal.
Cuando logra recuperarse su cadaverico amigo se le presenta desde el más allá, para explicarle que lo que los atacó fué un hombre lobo, y por ende los rasguños lo transformaran en otro licántropo. La única manera de evitar dicha transformación es el sucidio y así evitar que ya convertido en un lobo salga a matar. No muy consolado por la solución, el joven llevará su condición hasta las últimas instancias, que no serán las mejores.

Para mi, no sólo es una de las mejores peliculas de hombres lobo. También sigue teniendo la mejor transformación de un hombre lobo.
El tema "Blue Moon" se repite en casi toda la pelicula (en diferentes versiones), salvo por el temazo de los Credence "Bad Moon Rising".
El film convina muy bien el drama con el humor y el terror y hay muchas escenas tragicomicas.
Un datito. Sobre el final, en la masacre que genera la bestia en Picadilly Circus, un auto atropella a alguien que vuela hacia una vitrina. Tal víctima es el director de esta peli, John Landis.
El dibujo está hecho en lapiz y marcador.

No hay comentarios: