sábado, 24 de octubre de 2009

Especial de Terror 2: Alien (1979)

Un cargero espacial recibe una llamada de auxilio desde un lejano planeta. Los tripulantes de la nave estan cansados y sólo quieren volver a casa, pero el protocolo los responsabiliza si no acuden a la señal de socorro.
En el planeta no encuentran a nadie. ¿Quien o que, mandó la señal entonces?.
Unas estructuras misteriosas invaden el lugar. Pero no hay rastros de nadie con vida, exepto por un tenebroso campo con unos capullos o huevos. Uno de los astronautas se acerca a uno, para ver que hay dentro y una creatura arcnida le salta a la cabeza, rompiendo el casco y aferrandose a su cara fuertemente.
En enfermeria, la creatura muere, y el astronauta parece estar bien, pero no durará mas de una hora. Cuando su pecho se rompa y el alienigena con acido en la sangre salga a la luz, irá creciendo de manera desproporcionada y con un apetito voraz por carne humana.
Los seis tripulantes que quedan (incluido el ambiguo robot Ash), deberán dar caza al monstruo, antes que crezca mas y los caze él.

Alien es (a mi parecer) una de esas extrañezas atemporales, ya que se volvió visionaria en varios niveles, como 2001, Odisea en el espacio de Kubrick. Son pelis que marcan un estilo, una vision, filmadas con efectos innovadores y que despliegan originalidad en muchísimos aspectos.
Alien generó varias secuelas, donde se lucieron grandes directores como James Cameron con la (superior?) secuela "Aliens, el regreso"(1986); David Fincher ("Pecados Capitales") con un desolador comienzo y un sello final a la saga en "Alien 3" (1992); y Jean Pierre Jeunet ("Delicatessen") quien intentó en "Alien Resurrection" (1997) reabilitar la saga, clonando a la protagonista de la franquisia, la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y se quedó en el camino. Parentesís aparte merecen los experimentos cinefilos de "Alien vs. Depredador 1 y 2"(2004 y 2007 resp.) enfrentando a las dos creaturas espaciales más mortales del cine.
Pero no todo acaba aquí. Hay más aliens para este informativo! Aparte de que se planea hacer una tercera parte de Alien vs. Depredador, hay anunciada una precuela de "Alien"(porque? porque tenían que filmar una precuela?????), que contará lo sucedido en el planeta al que acudió el cargero Nostromo, en la primer película. Este proyecto, casi confirmado, lo filmará el creador de todo éste embrollo, Ridley Scott. Logrará algo digno el creador de Blade Runner, Gladiador y de la primer Alien????

Hay una famosa escena que vió la luz hace poco con una reedición de "Alien", donde se muestra por primera vez, que hace la creatura cuando atrapa a alguien, en vez de matarlo (bueno, no en todos los casos). Y no puedo dejar de nombrar al recontracapo-y-genio-idolo R.H. Giger que fué el verdadero creador de la creatura y de los diseños de planetas y naves que se ven en pantalla incluido ese ser gigantesco que aparece al principio disecado junto con una especie de telescopio(recuerdan?).
Pocas veces los productores se atrevieron a dejar que el artista los convenza de que la mejor manera de que la creatura asuste en serio, era sacarle los ojos.
Que te huela. Que se mueva en la oscuridad y que se funda entre los pasillos de la nave.
Todo para que en el espacio, nadie te escuche gritar....

Dibujo en tinta 20x25cm.

2 comentarios:

PICOCUE PICUA dijo...

Buenisimo!!! caualmente el miercoles le dibuje un alien de estos de HR GIGER a un alumnito de la escuela jejeje... tienen podrido, siempre mangeando dibujos!!! jajaja

SALUDOS CAPO !!!

Pablo Canadé dijo...

Que grande Picopue!!! Aguanten los aliens!!! Un abrazo!