miércoles, 9 de septiembre de 2009

Especial de cartas Nº2: Personajes nacionales

El siguiente, es parte del "Dream Team" argentino, en los mazos de cartas sacado hasta ahora. Aquí sólo faltan Juan Salvo (Eternauta) y Nippur de Lagash que van a tener su post especial. El otro que falta es el Corto Maltés, que tambien lo voy a postear más adelante (aunque ya creo haberlo presentado en el primer especial hace unos meses). Simplemente quize poner a los más representativos. Misterix, "el" superheroe de la decada del 40 en Argentina, en cuanto a ciencia ficción y aventuras. Creado por Max Garnier y dibujos de Paolo Campini.
Cybersix, creada por los "mostros" de Trillo y Meglia. Esta chica-robot-superheroe y su identidad alterna, Adrián Seidelman, dice "presente" en este homenaje. Me alejé de la idea del sombrero vistoso, porque queria registrar el traspaso de roles que tiene el personaje, y le puse los anteojos de Adrián, su alter-ego.


Mi preferido desde la infancia. El buenazo de Patoruzú. Heroe ( y hacendado) patagonico de un corazón noble y puro, creado por Dante Quinterno. Aquí, mi nueva interpretación del "indio".

Personaje creado por Jorge Lucas, y (el resto de los jinetes apocalipticos) Ariel Olivetti, Marcos Cascioli y Claudio Ramirez. Hincha de Racing, dueño (dueño?) de una vieja iglesia, luchador imparable de cuerpo eterno (lo hacen bolsa siempre, pero sigue en pie). Fanatico del mate con bizcochos, el asado y las minas. Tuvo un hermano mutante que quizo asesinarlo. Y es dueño de una gran lengua llena de improperios brutales capaces de hacer enrojecer al mismo Zatán.



Si el anterior era duro, éste lo supera en sequedad, cinismo, violencia y humor negro. Booguie, el "aceitoso". Personaje del ( eterno)Negro Fontanarrosa.Atenti! Dentro de poco sale "su" peli.
Me acerqué lo más que pude al estilo del Negro. Muchos me han dicho que mi version se parece al comisario de Rambo (!¡) Brian Dennehy......

2 comentarios:

B.M.M dijo...

ne gusto mucjo el de cazador jajaja genial
es algo que no me sale a mi por la cantidad de masa muscular que tiene
hayy tengo q practicarrrr :p


saludos dibujante
espero pases por mi blog

SAR dijo...

Jajajaja
Es verdad
TIene un parecido imprecionante con el poli de Rambo!!
jaja
Felicitaciones una vez mas por las cartas
Gracias por alegrarme las tardes!!!!!
Sebastian Rizzo
www.semental-italiano.blogspot.com