domingo, 13 de septiembre de 2009

Especial de cartas Nº2: Liga de la Justicia II

Segunda y última tanda de personajes de la Liga de la Justicia. Hombre Halcón. Integrará el mazo 3. Este Thanagariano (la segunda versión de el Hombre Halcón), protector del planeta tierra (que adoptó como su tierra, como el Supi.) fué creado en el ´40 por Dennis Neville y Gardner Fox para la Flash Comics.
Yo, por mi parte, hice una versión más corpulenta. Un auténtico pecho de paloma.....

Así como creo que Sean Connery, para mí, es el único James Bond (aunque Daniel Craig está ahi nomás!), de igual manera creo que Hal Jordan fué el único Linterna Verde, murió, fué Parallax, y volvió a ser el único Linterna Verde. No me vengan a mi con, John Stewart, ni Kyle Rayner. Y perdón de muchos fanáticos...pero Guy Gardner era un pesadoooooo!!!!
Los fanas de este personaje están de parabienes, ya que la última gran saga de Dc, lo involucra a Hal y a sus compañeros en una cruzada contra celebres muertos vivientes de la Liga, en Green Lantern: The Blackest Night. Otro de mis predilectos, Oliver Queen-Flecha Verde, mas que nada por ser un humano más, con varias habilidades. Gran amigo de Batman (como no podía ser de otra manera) desde tiempos remotos. Aparece en el mazo 2.



Como diría Guy Gardner, el Capitan Yogurt. No, en realidad, es uno de los personajes con más "pulenta" de la liga. Capitan Marvel/Shazam, cuando es un simple mortal es un niño llamado Billi Batson, pero cuando pronuncia la palabra "Shazam" (que si mal no recuerdo son las primeras letras que equivalen a los nombres de los dioses más poderosos del Olimpo), se transforma en un mítico heroe de una fuerza descomunal y con capacidad para volar.




Tres flash pasaron por la historia de Dc Comics. Jay Garrick (muerto), Barry Allen (muerto?), y por último, Wally West ( para mi, el mejor) quien ha tenido infinidad de problemas con la super-velocidad.
Muy pronto, más super-personajes pero esta vez serán de la contra......


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pablo: excelentes las figuras! me encantan... tienen pensado sacar a Patoruzù???

abrazos

Pablo Canadé dijo...

Si Murcielaguito!!!Ya lo sacamos a Patoruzú. mirá más abajo..jaja un abrazo!!!