viernes, 5 de junio de 2009

"Making of" Tapa de Batman 2 de 4

Bueno. Luego de haber dibujado todo al pie de detalle, empezamos con el entintado. Esto hay varias maneras de hacerlo.
Hay tipos muy grosos, que se nota laburan mucho con el tramado de la tinta, como Quique Alcatena, (como que no saben quien es??????) y el resultado es glorioso. Pero cuidado, porque si no controlas un buen tramado, el dibujo puede quedar demasiado lleno y no se entiende nada a primera vista.
Otros prefieren ir a lo seguro, al veces por una cuestion de tiempos, y a veces por gusto.
En mi caso, me encanta el tramado complejo, de hecho improvisar cosas, si me siento seguro. Aca hay de los dos. El dibujo es simple, pero el fondo lo fui improvisando despues de haber puesto las lineas de fuga de la perspectiva (recuerden que en el dibujo de más abajo, las lineas de fuga van para hacia el centro de la escena, yo lo cambié por las lineas de la tapa original)

Bueno mañana seguimos, perdón si los atrofio con tanta explicacion. No es para cancherear, sino para el que le guste dibujar, tenga alguna nocion.
Un libro de dibujo más que recomendable es el de Andrew Loomis. Fue el que mi maestro me recomendo, y el que varios lo hacen. Ahi tiene todo. Hasta hace unos años era un libro solo con muchisimas ediciones, ahora la editorial sacó el mismo libro, más actualizado y repartido en varios tomos, por cierto algo saladitos, pero valen muchisimo la pena.

AAh! voten por mi tapa che!! El concurso es en http://universoretro2.blogspot.com/ y queda poco tiempo....

No hay comentarios: