sábado, 25 de febrero de 2012

50 DISCOS FAVORITOS 1- U2 - ACHTUNG BABY





El antes y después de U2 es sin duda éste disco de 1991. El sonido cambia. Cambia el registro y cambian la imagen. Ahí, dan un giro y encuentran la manera de reinventarse y no morir con el exito alcanzado por "The Joshua Tree".
Recuerdo interesarme por esta etapa de la banda, al ver el show en Australia donde presentaban tanto "Achtung Baby" como "Zooropa" (dos discos inconfundiblemente hermanos por como suenan).
Sigo creyendo que ése tipo de presentaciones (inspiradas en los shows de Kraftwerk) cambió hasta hoy en día, la manera de ver shows en vivo. Las pantallas se volvieron obligatorias.
Pero esa gira es más. La idea ( banda ideologica si las hay, U2) era decirle a la gente lo que se venia. La era digital.

Mis temas favoritos son el gran comienzo de "Zoo station"; "Even better than the real thing" (con exelente videoclip incluido); "The fly" ( uno de los alter-egos de Bono para hacerle frente a esas camaras invasivas que tanto odiaba en su anterior etapa) y la gran sexy "Misterious ways"
El mejor de todos y donde el disco hace explosión? Definitivamente "Until the end of the world" (alguno vió la pelicula?).
Lamentablemente a ésta altura "One" ya me cansó. De sólo escuchar los primeros acrdes intento pasarla. La quemaron tanto a esa canción......Igual es una gran pieza del album y muchos no saben que el tema habla más del sacrificio y desencanto que de amor.
"Ultra violet (light my way)" sigue el ritmo alto y "Acrobat" me remite a una tormenta vista desde el mar.

"Love is blindness" es una canción aspera y densa que le da un original cierre de toque tragico al disco.
Gran album, Achtung Baby.

No hay comentarios: