domingo, 10 de enero de 2010

Especial de Terror 2: "In the mouth of madness" (1994)

Y llegamos a éste laaargo especial de terror. Como conté anteriormente, éste fan del genero, armó un listado con sus 20 films preferidos y los dibujó con distintas técnicas. Si miran los posteos anteriores encontrarán a los pavorosos elegidos.

El último caso es el referido al escritor de novelas de terror Sutter Cane, quien después de cosechar un ejercito de fanáticos con sus libros, desaparece misteriosamente. Un escéptico detective (Sam Neill), y la agente editorial de Cane, Linda Styles (Julie Carmen) salen en su busqueda partiendo de varias pistas ocultas en las portadas de los libros. Así, la pareja llega hasta un pueblito perdido, donde podría estar oculto el escritor. Pronto se dan cuenta que el pueblo tiene lugares, personajes y situaciones exactamente iguales a la de las historias de Cane. Realidad? Fantasia? El fin de los tiempos y el venir de los infiernos, podría venir de la mano de un masivo escritor popular?
Otra gran pelicula de John Carpenter, influenciado a su vez por el magnifico H.P.Lovecraft y sus dioses primigenios. En el film, aparte de haber varias reminisencias al genero del terror, hay muchos homenajes a famoso escritor Lovecraft.
Una curiosidad; treinta hombres nesecitaron para mover la cantidad de monstruos que persiguen en una gran escena, al detective Dent.
Otra curiosidad. Originalmente, Sam Neill, el protagonista, iba a dirigir el film.
Dibujo hecho enteramente en Painter IX.

No hay comentarios: