miércoles, 2 de diciembre de 2009

Especial de Terror 2: "The Texas Chainsaw Massacre" (1974)

Un grupo de chias y chicos se van de viaje por desoladas carreteras y se topan con una familia de......¡¡¡sicopatas caníbales!!!...secundados por el terrible Leatherface (Cara de cuero) y su motosierra.
Este film inició todo un estilo en el genero. Llamese por "un estilo" a "No te alejes mucho de la ciudad, porque podés encontrarte con un/os asesinos seriales.
Tobe Hooper, su director se basó en el caso de Ed Gein, un famoso y tétrico asesino de Texas que desollaba cuerpos y se vestía con piel humana (un amor el tipo!).
Al film le costó estrenarse en varias partes del mundo debido a su alto contenido de violencia y morbosidad. Aquí, en Argentina llegó recién en los años ochenta, bajo el título "El loco de la motosierra" (se mataron para el nombre).
Hooper fué más la guita que perdió con el film que la que ganó, pero adquirió fama en el medio.
Esa fama lo llevaría a filmar una secuela en 1986 (para mí, otro clásico) y también "Poltergeist" de 1982 (muy pronto en ésta sala). Luego, el prestigio lo perdería pero siguió prendido al genero hasta la actualidad.
Hay dos secualeas más. Una de 1990 (bastante buena) y otra de 1994 (naaaah!!!) con los primeros papeles de Renée Zellweger y Matthew McConague .
Más tarde y en plena temporada de remakes innecesarias llegó la nueva versión modelo 2004, la cuál sorprendió a más de uno (me incluyo) para luego seguir currando con "The texas...., The beginning" una precuela (no están mareados ya?) de la anterior.


Pd (para fanáticos de la saga): Traigan al abuelo!!!!!



Una postal de Texas.
Dibujo en tinta. 20 x 27 cm.

2 comentarios:

SAR dijo...

Hola maestro
Antes que nada felicitaciones por tus ilustraciones.
Te hago una consulta.
Tenes algun dibujo referente a Stallone?
Porque me gustaaria subirlso a mi blog.
Ya lo hice varias veces con los dibujos tuyos de las cartas, las cuales son fabulosas!!!!!!!!!!!

Pablo Canadé dijo...

Amigo, no tengo hasta ahora nada del maestro stallone. Sólo la figura de Rambo que hice para las cartas de Universo Retro. Si queres te puedo mandar eso. De todos modos, algo seguro haré en el futuro sobre sus numerosos personajes (Rambo y Halcón entre mis films preferidos!!!).En cuanto tenga algo te lo mando seguro.
Un abrazo!!!