miércoles, 30 de diciembre de 2009

Especial de Terror 2: "Poltergeist" (1982)


Una familia comienza a experimentar llamativos sucesos en su nueva casa. Al principio todo parece magico, como si alguien del "más allá" jugara con ellos. Pero este juego se convierte en algo mucho más peligroso, cuando una noche, los niños son atacados en su cuarto por una fuerza descomunal, y la hija más pequeña desaparece sin dejar rastro....o si?

Gran, gran, gran pelicula de Tobe Hooper, bajo la supervision ( o director encubierto?) del productor Steven Spielberg, ni más ni menos.
Una de las llamadas "películas malditas" de las que se cuentan todo tipo de cosas desde detrás de escenas. Lo cierto es que una de las protagonistas (Dominique Dunne) nunca llegó al estreno del film. Fué estrangulada, por su entonces, novio.
Luego llegarían los rumores de una cantidad de desperfectos y accidentes tecnicos en el set, y más tarde, "la maldición" se completaría en "Poltergeist 3", con la misteriosa muerte, de la joven protagonista de la saga, Heather O´Rourke.
Pero el film brilla por su fantástica historia, sus efectos y su particular enfoque en un film de horror.
Alguna vez de niños, no tuvieron miedito de algún muñeco, luego de ver lo que hace el "simpático" payaso de la peli?
La tele es peligrosa?. En realidad es mi dibujo homenaje a éste intenso film. Boceteado en lapiz y coloreado con PainterIX.
Ah y......


FELIZ AÑO 2010, A TUTTO MUNDO!!!!!!

4 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Feliz año y muy chulo este dibu.
Dos cuestiones:

.¿prefieres Painter a Photoshop?

.Proximamente pretendo publicar una entrada destinada a los años 80, en la cual quisiera que participara cuanto más gente mejor,y quisiera invitarte a participar con dibus tan cojonudos e icónicos de esa década como este de Poltergeist.

Que empieces muy bien el año, Ciao!!

salvadorsanz dijo...

me alegro mucho que te haya gustado legion. mas siendo un fan del horror como aprecio en tu blog, no sabia del final de kubrik para el resplandor, amo esa pelicula!
muchas felicidades y que empieces con todo el 2010!

salva

Pablo Canadé dijo...

Fer, prefiero Painter porque empezé dibujando con ese y no con photoshop. Los dos son muy similares, pero tengo entendido que hay pequeñas cosas utiles que podes hacer con photoshop que con painter no...pero como dice el tango, "a mí dejame en mi barrio" (Painter) jajaja.
Querido Salvador!!! Que emoción y orgullo que visites mi blog!!!!Un abrazo enorme!!!

LE0N dijo...

hola,antes que nada te deseo un muy buen año.y tambien queria decirte que todos tus trabaos estan excelentes!!
esta la de polstergeit la vi,esta buena,aunque se me hizo un poco densa en un momoento,jeje.yo hice un dibujo inspirado en hellraiser.
despues chequealo cuando tengas tiempo.
un saludo