domingo, 20 de diciembre de 2009

Especial de Terror 2: "In company of Wolves" (1984)

Una de mis preferidas en cuanto a hombres-lobo.
El director Neil Jordan nos mete de lleno en los sueños y pesadillas de la joven Rosaleen. Allí, la muchacha convive con su familia en una aldea perdida en el tiempo y rodeada de oscuros bosques,a la vez reveladores. La abuela de Rosaleen le cuenta varias historias sobre estos tenebrosos lugares y de ciertos seres que viven en ellos. Seres que pueden esconder lobos dentro.
Una película episodica ( son tres historias en una), contada con imagenes de ensueño y pesadilla. No sólo es una readaptación adulta, del clásico cuanto de los hermanos grimm, "Caperucita Roja", sino que es una gran película de terror donde todo opera como metáfora del paso que dan las niñas en su madurez, poniendo al hombre como un peligroso lobo humano que acecha fuera del circulo familiar.
Los efectos de 1984 pueden quedar un poco ilusos a los actuales, pero escenas como el desgarro que se hace Stephen Rea (eterno colaborador del director) hsta quedar convertido en lobo y tener un fatal desenlace; la cabeza de Angela Lansbury (la abuela) volando por los aires; el lobo que sale de la boca de uno de los personajes y el cameo de Terence Stamp como el Diablo, son sencillamente increibles.
Dibujo en tinta 20 x 30 cm.

1 comentario:

PICOCUE PICUA dijo...

Tengo el DVD y dejame decirte que es muy flashera esta pelicula, recuerdo que la primera vez que la vi era muy chico, estaba en mi casa solo con mi hermana y comia arroz con leche y canela, me acordaba patente, la parte en la que se celebra una boda y todos comienzan a transformarse en lobo... la volvi a ver en el 2008 y ahora forma parte de mi coleccion!!!

HERMOSO DIBUJO!!!

nos vemos amigo!!!