viernes, 20 de noviembre de 2009

Especial de Terror 2: "Pet Sematary" (1989)

La familia Creed, se muda a un pueblito en las afueras de la ciudad. En una linda casa pegada a una ruta. Allí nomás, existe un sendero que lleva a un cementerio de animales, casi todas, mascotas atropelladas por los camiones. Tarde o temprano, Church, el gato de los Creed irá a parar a aquel triste lugar. Pero existe otro cementerio, más allá del de mascotas. Un sitio mágico pero prohibido. Allí, los muertos vuelven a la vida. Parecen ser las mismas mascotas amadas y queridas. Pero nada más distinto.
Luis, el padre de los Creed, le pregunta a su vecino, despúes de enterrar a Church, si alguna vez enterraron a un ser humano en ese lugar, pero no recibe respuesta.
Muy pronto, una terrible tragedia en la familia, responderá ese interrogante.

Este es un caso especial. Este fué el primer film de terror que me impactó. Tenia 11 años creo, cuando la ví. Así descubrí también al genio de Stephen King. Años más tarde leí la novela y confirmé una historia facinante.
King (muy metido en las adaptaciones cinematograficas de sus libros) siempre tuvo aplausos para esta versión. Su secuela, también dirigida por la gran Mary Lambert, no llega a la calidad de su antecesora, pero no desentona con la esencia de la misma.
Unos datitos interesantes.
Los temas de los Ramones, que figuran en el film, es casi un requisito para King, confeso fanático del grupo punk.
King , quien le gusta aparecer en estos films haciendo cameos, hace de un reverendo.
Zelda (que escenita por Tutatis!!!) la hermana cadaverica de Rachel, en realidad la interpretó un hombre, Andrew Hubatsek.
Quienes leimos la novela, sabemos que en la escena donde Louis va al cementerio indio, se le aparece algo que lo sigue. Una especie de luz o bola de fuego, que termina siendo el Wendigo (Una leyenda india, un espíritu). En el film, también aparece un ser extraño que emerge de un acantilado, y aunque Luis lo ve, nunca se lo comenta a nadie. Dibujo en tinta, de unos 20 x 30 cm.

5 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

Muy buen dominio de la tinta, aunque no recuerdo que el niño de esta película tuviera sombrero y antifaz, no importa, lo que importa es la atmósfera que has creado, muy lograda.

Pablo Canadé dijo...

Hola Fer!! Si, la galera aparece en el final. Intenté hacer la sombra de la misma y que quedaran el brillo de los ojos y algunos mechones de pelo a la vista. Tenes razón, no lo había notado. Da la sensación de ser un antifaz, jajaja
Un abrazo grande, amigo!!

LE0N dijo...

hola,
muy buenos los dibujos,es sobre la peli de cementerio de animales no?
una muy buena de terror bizarro es la de killer klowns from outer space.si haces un dibujo de esa peli te regalo una gallerita.jajja.
en serio los dibujos estan muy buenos.espero tus comentarios en mi blog recien inagurdo.espero consejos para poder mejorar.saludos

SAR dijo...

Hola gente
Estoy realizando un concurso en mi blog con interesantes premios.
A los que quieran participar ingresen a http://semental-italiano.blogspot.com/2009/11/concurso-internacional-en-busca-del.html

Pablo Canadé dijo...

Gracias amigos por todos los comantarios. Me voy a pegar una vuelta por todos sus blogs.