lunes, 16 de noviembre de 2009

Especial de Terror 2: "The grudge"(2004)

Una familia americana se muda a Tokio por trabajo. Al principio lo que más cuesta es adecuarse a una cultura muy distinta, pero luego habrá un problema realmente serio. La casa está embrujada. Y los fantasmas que habitan en ella, ( Una mujer que emite un sonido gutural tenebroso; un niño y un gato negro) no son nada amistosos.

Esta remake de Takashi Shimizu, sobre su propio film Ju-on (2002), nos adentra en pocos minutos en un espiral de terror puro. No sólo los integrantes de la familia van cayendo como moscas bajo la terrible mirada de los espiritus (de hecho en la primer media hora ya casi no queda nadie en la casa con vida), sino que todo aquel que cruze el umbral de la puerta, está condenado.
Karen (Sarah M. Gellar), una asistente social va en remplazo de una enfermera quien desapareció (el primer cadaver) dejando su trabajo sin hacer, en aquella casa. Cuando en pocas horas, Karen descubra el horror del lugar, intentará hallar la manera de parar la terrible maldición.

Por que los espiritus atacan? Porque tanta venganza incluso con personas ajenas a la historia de la casa? Son preguntas que no tienen respuesta. La maldición está impuesta y punto. Ni correr a tu casa ni esconderte debajo de la cama te salvará. Ni siquiera llamar a la policía. Quizá es eso, (aparte de las bien armadas escenas de sustos) por lo que Takashi triunfa con este film.
Luego, la saga continuará inutilmente, ya que las sorpresas están en el primer film. Seguir alargando el "porqué" y hasta dar tontas respuestas ( como en la secuela del 2006) es estúpido.
La saga japonesa que consta de dos films ( la americana consta de tres), gana un poco más en cuanto a sorpresas, con elaboradas escenas que cobran sentido con el transcurrir del film.

Ilustración en acuarela. Hoja de 160 grms. 25x 35 cm.

2 comentarios:

PICOCUE PICUA dijo...

EXCELENT!!!

ah!!! sabes que me acorde, con respecto al post anterior???

Shely es la hermana de Ash en la primera de EVIL DEAD... (o la novia del amigo, pero estoy casi seguro que es la hermana de ASH)

Otra cosa... yo a ARMY OF DARKNESS
(EVIL DEAD 3) le conozco 2 finales, el original y el alternativo.

ORIGINAL:

Toma una gota de mas del elixir que lo llevara a su epoca y se despierta 100 años despues de lo cuando lo deberia haber hecho.
Se despierta en el medio del apocalipsis, el fin del mundo (con cielo rojizo y todo, escombros de fondo... CAOS!!!)
Final trajico como en las 2 versiones anteriores.

VARIACION:

Vuelve a la epoca actual, se encuentra en su trabajo de empleado de un supermercado, (repositor) mientras cuenta su aventura a un exeptico compañero de trabajo, que parece creerle poco y nada, luego este mismo le pregunta "esta vez dijiste bien las palabras??"
a lo que el responde: "basicamente basicamente SI"
Entra en escena una minita que dice haber escuchado su relato y que al parecer tiene onda con ASH,
casi al instante el mal se manifiesta (porke el bolu no dijo bien las palabras en su momento)
y una endemoniada ataca con ideas de acabar con el nuevo levante de ASH, el mismo termina por destruir a la endemoniada de modo heroico y chistoso (comprobando asi la verasidad de su relato) agarra a la minita, se la abraza toda, le dice: "saluda al rey nena", "hail to the king baby" o algo asi y se la re transa!!!

OK... yo conozco esos 2 finales...
CUAL ES EL TERCERO QUE DECIAS?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

Mira que soy re fana, ahora lo kiero ver!!!! jajaja


(DRAG ME TO HELL me gusto vastante, tiene mucho la onda de estas pelis)

SALUDOS CAPO!!!

MUY COPADO EL COLOR DE ESTA ULTIMA POSTEADA Y TODO EN GENERAL, TENES UN ESTILO MUY, MUY COPADO Y PERSONAL, ME GUSTA MUCHO!!!

Pablo Canadé dijo...

Picopue! Según lo que lei una vez, es que hay un tercer final que sólo salió editado en Asia. Este constaba del final donde Ash llega a S-mart, nada más que editado de forma distinta. Osea quedate tranqui, que más de lo que vimos no hay (o si?). Te recomiendo la edición en dvd de Evil dead 2 que aparece un rico documental del film.
Mil gracias por la data.