jueves, 12 de noviembre de 2009

Especial de Terror 2: "Evil Dead 2, Dead by Dawn" (1987)

Ash es todo un antiheroe. Toda su valentía llega cuando ya se mandó unas cuantas macanas. Como llevar a su novia Linda, a una tétrica cabaña, en medio del bosque, donde seran acosados por infinidad de demonios emergidos de la oscuridad.
Resulta que el anterior inquilino, un investigador, dejó grabado en una cassetera, unos cuantos parrafos del Necronomicón, el libro de los muertos (directa referencia a Lovecraft), y Ash apreta "Play", por curiosidad....

Lo que sigue es la perfecta mezcla de horror, humor (inspirado el el gag puro de los tres chiflados), locura, gore, acción (a pura motosierra) y hasta una pizca de drama (no me digan que el sufrimiento de Ash cuando ve a la cadaverica Linda, danzar por el bosque, no es drama).

Sam Raimi, quien luego se hará conocido como el director de la saga de Spiderman, es el creador, junto con sus hermanos y amigos, de los tres films que conforman la saga.
Esta secuela quizá, es superior a su predecesora, basicamente por el presupuesto. El mismo es logrado en parte por el apoyo de Stephen King, quien después de ver el primer film "Evil Dead" (1981), quedó impresionado de como estos muchachos, con poca plata, habían filmado una gran película de terror.
Cabe destacar que la primer Evil dead sufrío mucha censura en distintos paises por la cantidad (litros y litros) de sangre que presentaba. La edición en Dvd, pudo mostrar el film completo, recién en 2001.

La trilogia se completó en 1992, con Army of Darkness, donde Ash es llevado por el libro, a la edad media, y se enfrenta a un ejercito de esqueletos, resucitados tontamente por....el mismo Ash.

Esta última película posee por lo menos tres finales alternativos, que fueron estrenados en distintos paises.

Un último datito. El auto que aparece en todas las Evil dead, aparecerá nuevamente en casi todas las pelis de Raimi. Incluidas "Spiderman" (el auto del tío Ben) y la reciente y fabulosa "Drag me to hell" (el coche estacionado en la casa de la gitana) .

Dibujo en tinta.

4 comentarios:

PICOCUE PICUA dijo...

GENIAL!!!
Solo una correcion, la novia de Ash se llama Linda, NO Shelly!!!
Muy completo y lindo el informe... creo que en Darkman tambien aparece el coche, que si noo me ekiboco o no me acuerdo mal es un Sedan 76 y creo que fue el primer coche de Sam Raimi
(tambien Bruce Cambell "Ash" aparece en las 3 peliculas del Spiderman, en la primera es el presentador de lucha libre, en la segunda el que cuida la entrada al teatro y no deja pasar a Peter Parker porke la funcion ya estaba empezada y en la tres es el camarero o algo asi de un restaurante es el que le da la idea a Peter de poner el anillo de compromiso en la copa de champagne)

Otra curiosidad para aportar es que EVIL DEAD (la primera parte) es la unica pelicula en la historia del cine que se edito y distribuyo simultaneamente en cine y en video, es decir uno podia elegir entre ir a verla al cine o alkilarla y verla en la comodidad de su hogar.

MUY BUENO EL DIBU, MUY COMPLETO, CON LOS ARBOLES, EL LIBRO, LOS ZOMBIES ENDEMONIADOS, ETC!!!
(porke no lo hiciste a color como al de dracula?!?!?!... MALOOO!!! JAJAJAJA)

SALUDOS, SUERTE Y EXITOS CAMPEON!!!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Por el dibu, creo recordar de qué pelicula se trata, aunque yo siempre la conocí por el título de "El Ejército de las Tinieblas" y la verdad es que yo la tengo considerada como una genial película de humor, mas que de terror.
Recuerdo la escena en que tiene que decir las tres palabras mágicas delante de el "Necronomicón", jaja, buenísima escena.
Y tambien muy buenas, aunque para mi no tanto, otros films de la misma saga como: "La guia del autoestopista galáctico", o "Terroríficamente Muertos"

Pablo Canadé dijo...

De donde carajos saqué Shelly????jajaja Mil gracias Picopue por la corrección. Siii!! Bruce laburó en las tres de spidy y también (ya sin Raimi) en dos pelis sacadisimas como "Buba HO-tep" donde hace de ....ELVIS!!!!enfrentandose a una.... MOMIA!!!!!
La otra creo que se llama Bruce wanted o algo asi. Trata de unos pibes que tienen un problema de zombies en el barrio y lo llaman a Bruce pensando que va a salir un Ash, para ayudarlos.. No vi ninguna de las dos. Son materia pendiente.

Fer!! Gracias por tus comentarios. Sí, El ejercito de las tinieblas (army of darkness) es la más comica de todas aunque las otras no se quedan atrás.
Un abrazo para los dos amigos!!!

PICOCUE PICUA dijo...

SI, SI!!! las vi, soy re fan!!!
JAJAJAJA, la segunda que decis se llama, "MI NOMBRE ES BRUCE", "MY NAME IS BRUCE" (es del 2007) y se enfrenta a un DEMONIO chino... es flashera la pelicula... una que te recomiendo y casi ordeno que veas es:

"MAN WITH THE SCREAMING BRAIN"
(del 2004)

Tiene mucha onda, porfa, bajatela, mirala y despues me contas, un abrazo grande chabon!!!