viernes, 16 de octubre de 2009

Ghost Story (1981)

Este genial film de John Irvin se adentra en ese ser tan misterioso y bello, llamado mujer.

Había una vez, cuatro ancianos, quienes por las noches, se juntaban a contar historias de terror. Con el pasar de los años, estos hombres, comenzaron a tener horribles pesadillas donde una mujer los asustaba de muerte mostrandoles un cadaverico rostro. En el fondo, estos amigos sabian que la mujer era alguien a quien conocieron profundamente en su pasado.
Al principio no prestaron mucha atención. Pero pronto uno de ellos murió misteriosamente.
Ahora aquellos ancianos ya no cuentan historias de terror. Viven en una.
Otro de ellos, murió recientemente y los otros dos parecen correr el mismo riesgo. El único que está dispuesto a resolver el enigma de quién es ésta mujer y porqué mata, es el último de sus hijos. Quien recientemente se enamoró de una hermosa mujer, de pasado incierto, y que comienza mostrar extrañas conductas.

Quienes interpretan a los cuatro ancianos son un conjunto de luminarias, del Hollywood de los cincuenta. A saber: Fred Astaire; Melvyn Douglas; Douglas Fairbanks Jr. y John Houseman.
La dama en cuestión, Alice Krige, interpretó varios papeles en el cine de éste genero como "La maldición de los sonámbulos"(1992) y "Terror en Silent Hill"(2006). Toda una chica mala.
Aquí les dejo mi composición en tinta, de este gran film ochentoso.

2 comentarios:

Matías B. Bazán dijo...

muy buena imagen...
el terror es un género maravilloso!
Saludos!
Matias B.

Pablo Canadé dijo...

Gracias Matias B. Coincido ampliamente. Seria copado que nuestro cine le diera más bola al genero, no??
Abrazo!!!