lunes, 31 de agosto de 2009

Agosto Acuarelado: Homenaje a Quino, con Mafalda.

Mafalada ya tiene su monumento. Hace poco lei una nota del gran Quino (el primer dibujante que muchos empezamos a leer de chicos) y eso disparó mis ganas de volver a releer toda la obra de su gran personaje (es un personaje?). Simplemente fantastico. Los invito a hacer lo mismo si es que tienen alguno de sus libritos, y veran cuán actuales son los problemas de ayer y hoy. Lo que tampoco cambia es la fuerza con la que los enfrentamos (principalmente la cultura y la sabiduria).
Me duele un poco leer, hace rato, a un Quino desconsolado por los problemas tanto mundiales como nacionales. Los empresarios y políticos se siguen cagando soberanamante en los derechos humanos y naturales. No se cansan de hacer mierda todo lo que tocan, llamese reservas ecologicas, espacios públicos, derechos de los niños, trabajo, correcta distribucion de las riquezas...en fin.
Cuando tenia la edad de mafalda escuchaba mucho, "en ustedes esta el cambio" pero hasta ahora mi generacion no esta produciendo grandes giros. No voy a ser negativo, algo positivo se ve, se siente.
Quiero pensar que va a llegar el momento en que las personas, en todo el mundo, van a dejar de pensar en si mismos y comenzaran a pensar en los demás.

Una mafalda contenta y bailando Beatles.......para el maestro Quino.

1 comentario:

B.M.M dijo...

genial el trabajo!
me encanto
un saludo