miércoles, 17 de junio de 2009

Making: Saxo 4 y 5 de 5


Bueno (gestito de manos palmeando y frotandolas), ya teniendo los detalles captados, los errores mas graves correjidos, y lo que no funcionaba, borrado, seguimos cubriendo (pintando) hasta el final (hay un final en un cuadro?)
Como veran, no sabia que hacer con la ventana del fondo. Empesé a pintar una ventana, que era lo que tenia pensado, pero vi que no funcionaba. Asi que me inspiré en una vieja publicidad y me pinté un ocaso tras una persiana americana. Atencion a esto. Cuando algo no va, NO VA (como me decian mis ex). No podemos encapricharnos con un detalle del cual no estamos convencidos que funcione.
En la etapa final ( la segunda foto) me encargue de correjir un poco las sombras, y....listo el pollo!!(que frasesita eh!!!).
Es muy importante, en un cuadro, armar un buen equilibrio en los elementos. Por ejemplo, si en este caso, el saxo y el sombrero estuvieran hacia el lado de la botella, nos quedaria un espacio vacio sin explicacion, y seria molesto a simple vista. Solo quedarian a la derecha el sol y un poster difuso, y no alcanza para equilibrar una escena. En el centro siempre esta lo mas importante, el resto de los elementos, generalmente debe depender de lo que hay en el centro( al menos en el estilo realista). Un muy buen ejemplo, para estudiar esto es el clasico de Leonardo Da Vinci "La última cena". El centro de la escena, es lo primero que ve toda persona.

2 comentarios:

PICOCUE PICUA dijo...

FUUUUUUUAAAAAAAAAA !!!!!!!!!
te felicito, te kedo estupendo!!!
fijate si lo podes fotografiar de nuevo y q no le salga tanto el brillo del flash... igual se aprecia q es un trabajo genial... nuevamente TE FELICITO!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, quería felicitarte y agradecerte por este trabajo. Un abrazo, Lucas.-