miércoles, 25 de marzo de 2009

3 x 1





Hace rato que no actualizo nada, asi que hoy les regalo un tres por uno.
Primero, El septimo sello de Ingmar Bergman ( por mucho tiempo pensé que este señor y la bella Ingrid Bergman eran la misma persona.....cuac!). Pelicula de 1957, con Max Von Sidow como un caballero de las Cruzadas, que al regresar del último combate, se topa con La muerte (Gunnar Björnstrand), en la costa de una playa (en una gran, gran escena), allí la parca le apuesta su vida, en un juego de ajedrez. Luego iran apareciendo mas personajes en la vida del caballero. Todos escapando de un final anunciado. Sólo se salvaran aquellos quienes no pierdan las esperanzas (y otra gran, gran escena). Entre muchos de los que parodiaron esta peli o le hicieron algun homenaje, esta la exelente comedia (sino la vieron, veanla, es obligacion) de Woddy Allen Amor y muerte, la última noche de Boris Grushenko, donde Boris es visitado varias veces por una muerte, que es inundada de preguntas por Woody/Boris. Ian Mckellen, en El Ultimo Gran Heroe, se transforma en La Muerte, salida de un poster de El Septimo Sello, e intenta acabar con Arnold Schwarzenegger.
Luego realizé un dibujo sobre Cabaret, de 1972, con la gran Liza Minnelli, quien interpreta a Sally, la estrella americana, de un cabaret de Berlin, el Kit Kat Club, durante 1930. Alli seducirá a Michael York y a la audiencia, con su irreverencia y ambiguedad. Mientras, los cambios politicos y sociales del pais comienzan a calar en los protagonistas. El Padrino, le arrebató con justicia, el oscar a mejor pelicula, pero tanto Liza, como Bob Fosse y Joel Grey, ganaron el premio a mejor actriz protagonica, mejor director y mejor actor secunadario.
La peli está basada en el gran musical de Broadway estrenada en 1967.

Por último, La gran El Joven Manos de Tijera de 1989, creada y dirijida por Tim Burton. Un muchacho mitad robot, mitad humano, Edward, es abandonado en un castillo, cuando su padre/creador muere, dejando a Edward sin el corazón que le pensaba regalar. Pasan los años y un dia una señora lo lleva a vivir con su familia en los suburbios. Alli se enamorará de la hija de ésta, dando lugar a una serie de complicaciones con el novio de la muchacha, un joven problemativo y vengativo. El final está entre los mejores finales que vi en mi vida.
E-E-E-Eso es todo amigos!!!

2 comentarios:

Adrián dijo...

Hola amigo, te escribo para comentarte que Universo Retro está cerca de cumplir un año y hay un gran concurso al cual estas invitado. Espero que participes...
Un gran saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.