lunes, 26 de enero de 2009

Making 6: Como hacer una bandera




Hola!!! perdón por el faltazo. Me fui unos dias de vacasiones a Marte.
Este making es muy especial.
Cuando vino Martin de la banda de rock, "Hermanos de la calle" a pedirme una bandera de unos tres metros por cinco (sino mal recuerdo) casi me hago encima. Primero por el entusiasmo que requiere dicho desafio, después por el cagazo de pensar "¿y como la hago?". No habia mucho tiempo hasta la proxima fecha en que la banda tocara, asi que lo primero, fué encontrar un lugar lo suficientemente espacioso como para dibujar lo que se me habia ocurrido (el dibujo completo, en tinta) respetando los parametros y sin perder la medida inicial.
Aunque tambien se puede tener unos dos metros por dos para pintar y el resto tenerlo enrrollado. Pintar todos los relieves y cubrir las superficies blancas es lo mas dificil. Conviene poner diarios debajo de la bandera para que la pintura ( en este caso acrilíco) no traspase demasiado. Luego conviene correrlos de lugar cada tanto, para que al secarse la pintura que traspaso la tela no se pege a los papeles.
El laburo fue estipulado en blanco y negro. Por ende trate de hacer mucho dibujo pero que no hubiera muchas superficies para cubrir ya que lleva mucho tiempo.
Por suerte salio todo bien. Tiempo después los chicos volvieron para que la pintara a color. Lamentablemente y por no tener camara en ese momento, no tengo ninguna foto de esa.
Hay otras formas como la de cuadricular la bandera para no perder detalle. De todas formas esta tecnica solo requiere que cuides mucho no manchar debajo de la tela y no perder los parametros de medidas del dibujo.
Dicho sea de paso. A los que les va el rock de estos muchachos aca les dejo el site oficial: www.hermanosdelacalle.com.ar.


No hay comentarios: