sábado, 25 de octubre de 2008

Especial de Horror Nº9: Asesino de Scream


El boceto para este dibujo era tan pero tan pedorro que decidí deletearlo y empezar de cero con este alegre y simpatico asesino de la saga de Scream, hecho enteramente en Painter IX.
La saga de Scream, del genial director Wes Craven, llegó en un momento en donde el genero de terror no valia ni dos mangos (y lo dice un fan), salvo contadisimos casos, y reivindicó el tan malogrado subgenero Splatter. Scream le agrego frescura (sangrienta) y calidad en los personajes, poniendo actores conocidos y buenos ( bueno, no en todos los casos, ejem.). Otra cosa es que el asesino no resucitaba una y otra y otra y...etc. Si no que había que descubrir quién de los personajes se estaba cargando al resto.
La saga consiste en "Scream" (1996); "Scream 2" (1997) y "Scream 3" (2000).
Gira en torno a una serie de asesinatos que suceden en un poblado bajo un misterioso criminal enmascarado. Las tres partes tienen una protagonista en común que es la principal acechada, el personaje de Sidney Prescott. Ella y sus amigos ( los que van quedando y los nuevos) son siempre objeto de este psicopata que cambia de cara en cada secuela. Un secreto...en toda la saga son un total de cinco asesinos...
Y dicen por ahi, que siempre queda la posibilidad de ver una cuarta parte...eeeehhh, no gracias.

No hay comentarios: