miércoles, 22 de octubre de 2008

Especial de Horror Nº7: Frankestein


El dibujo fué echo en acrílico. Luego retocado con Painter.
En cuanto a las pelis del monstruo hay una infinidad de peliculas interesantes, sobre todo el periodo de explotacion de Universal desde los 20 hasta el 60. Y ni hablar de la Hammer durante el periodo siguiente.
Sin fundamentar demasiado lejos la mejor es "Frankestein" (1931) de James Whale y con el actor que eternizó (y esa palabra?) al mostro, el gran Boris Karloff. Del mismo director luego salió la secuela, igual o quizá más interesante que su antecesora: "La novia de Frankestein" (1935), también con Karloff.
Tampoco se queda atrás la produccion de la ya mencionada productora Hammer: "La maldicíon de Frankestein" (1957) con Peter Cushing y Christopher Lee ( que combo!!).
Tampoco hay que menospreciar a la más adaptada a la historia de Mary Shelley, "Mary Shelley´s Frankestein" (1994), del britanico Kenneth Brannagh, con Robert De Niro.
Y por supuesto no hay que esquivar a la divertida "El joven Frankestein" de Mel Brooks con el inigualable Gene Wilder.

1 comentario:

Adrián dijo...

Excelente Pablo!!! Muy buena esta serie de Halloween, espero la proxima entrega con el cuco que me asustaba mi abuela: La Llorona... Es mas, recuerdo haberla escuchado en mi casa y no me daban las patas para salir rajando a esonderme abajo de la cama.
Abrazo y que sigan los exitos.