jueves, 9 de octubre de 2008

Especial de Horror Nº3: Nosferatu, el vampiro



Y seguimos con los mostros....Como casi todos los dibujos que posteo este mes, el vampiro también está echo casi todo con la compu. Sólo está echo en lapiz el bosquejo inicial.
La peli de 1922, es todo un clasico para los amantes del genero. Al no tener los derechos de la novela de Bram Stocker, Murnau, el director decidio "basarse vagamente" en el libro. De ahí el cambio del nombre del vampiro. Casi diez años después, y ya con el cine sonoro, Tod Browning nos mostró al Drácula de la novela, encarnado por el eterno Bela Lugosi.
La peli Nosferatu, el vampiro (1979) de Werner Herzog con el loquito de Klaus Kinski y la bellisima Isabelle Adjani no se queda atras. Aunque es bastante mas surrealista. La escena inicial de los creditos, mostrando una serie de momias, es verdaderamente escabrosa.
Más tarde, en el 2000, La sombra del Vampiro, de E. Elias Merhige, con John Malcovich y Willem Dafoe, fantaseaba con la idea de que Nosferatu de 1922, había sido filmada con un vampiro real, cobrando su caché, con la sangre del equipo tecnico.

No hay comentarios: