miércoles, 29 de octubre de 2008

Especial de Horror Nº11 El Hombre-Lobo



El original era en acrílico, pero habia que engalanarlo un poquito más, asi que creé todo un mini background más las luces y sombras con Painter.



Este es uno de mis mostros favoritos. El lobizón.
Mitad leyenda urbana o folklore en varias partes del mundo, y mitad redito economico de los productores de pelis de terror.

Mis peliculas preferidas de aulladores de luna son: "Werewolf of London" (1935); La maldición del hombre lobo" (1961) con el gran Oliver Reed; "Frankestein vs. el Hombre-lobo" (1943) con Bela Lugosi (haciendo el papel que rechazó antes y del cual renegó después) y el borrachín de Lon Chaney Jr. ( haciendo su mejor papel ).
Más para acá: la genial "Aullidos"( 1978) de Joe Dante; la espectacular "Un hombre-lobo americano en Londres"(1981) del loco John Landis; la extrañisíma "En compañia de lobos"(1984) de Neil Jordan ( quizá, mi favorita entre todas); "Lobo"(1994) de Mike Nichols con el siempre diabolico Jack Nicholson y la discreta "Luna maldita"o "Bad Moon"(1996).
Seguro me olvido de alguna, asi que me avisan.
Ahora en el 2009, se viene la remake con Benicio del Toro, de "The wolfman"(1966), pelicula que a pesar de ser emblematica a mi me aburrió bastante ( andaaaaa).


Aprovecho( mientras escucho lobo hombre en Paris) para mandar un saludo grande, grande a Adrian de Universo Retro. Como? todavia no entraron ahí? Y que esperan????

1 comentario:

Adrián dijo...

EX-CE-LEN-TE... No le cabe otro adjetivo. Felicitaciones por esta serie del terror que me ha dejado helado...
Abrazo